Thomas (1922-1992)



Nadie puede comprender el dolor que te abraza cuando te sientes anomalía hasta que lo sufres, antes, yo era un chico normal, jugaba al fútbol y reía con mis compañeros de clase. Ahora me he visto obligado a dejar el fútbol, y refugiarme en la lectura para así poder no vivir mi historia.
Sales a la calle y notas cómo las miradas pesan más que el plomo. Infinitas de ellas se cruzan a lo largo del día, unas son simples curiosas que buscan lo nuevo, otras son solo por deber, deber que sienten al saber algo que no debían y sienten la necesidad de profundizar ese saber. Otras miradas son de deseo, deseo ignorante o deseo escondido tras muros de terror, en cualquiera de los casos ese deseo quedará en simples momentos. Otras miradas están cargadas de odio, rechazo o hipocresía. Andando entre miradas, sientes la necesidad de agachar la cabeza o mirar hacia otro lado, yo opté por no salir de casa. Puede que incluso sólo sea por obsesión pero sientes cómo un egocentrismo se apodera de ti, para así alejarte en el olvido del olor a sociedad.

Mi nombre es Thomas y voy a contaros mi historia:

Tenía doce años cuando llegué a River High School, era una escuela de secundaria donde aquel que pisaba debía ser acribillado. Me es difícil expresar el primer día en River, sin duda alguna, no estaba orientado a la moda ni tampoco cumplía una altura admirable para el baloncesto, nunca llegué a ser una persona muy reconocida en ese centro, puede que mas tarde, a los dieciséis años lo fuese, pero aún voy por los doce. Pasaron varios meses, y conseguí pasar desapercibido, el nuevo entrenador de fútbol era bastante exigente, las duchas en grupo nunca me motivaron.
Siete meses después de mi llegada al centro, descubrí como una palabra podía escribir mil relatos, cómo podía hacer volar a las aves a lo más alto, y cómo también podía hacer sentir inferiores a ciertas personas, nunca me paré a pensar si realmente tenía ``pluma´´ como ellos lo llamaban, ni siquiera pensé que era homosexual ni nada parecido, ¡Qué locura por Dios!

Mi fama de afeminado tuvo su esplendor a los trece años, los matones ya no querían divertirse con cualquier alumno e inventarse falsas excusas, ahora me tenían a mí. Con el morbo que les daba la idea de pegar a una chica, pero ocultarlo pegándole a un chico, ese año, mi camino en el fútbol se vio interrumpido por puntuales accidentes, como romperme una pierna o un brazo `` cayéndome por una escalera.´´ Fue un año duro.

En 1936, con catorce años conseguí aislarme un poco, automarginarme para estar más tranquilo. Descubrí una sucia biblioteca que llevaba varios años escondida en la vida de River, mi presencia allí no era molesta, desde aquel día descubrí un universo paralelo incógnito enlazando palabras. Un día cualquiera, mis conocimientos adquiridos dieron a luz cuando un chico con unos trece años se me acercó para preguntar cierta cosa sobre cierto tema, desde aquel día, Matt y yo empezamos a vernos cada tarde en la biblioteca, tiempo después, quedábamos fuera de ella, así hasta darnos cuenta de que no solo éramos simples amigos.
Nuestro profesor de ética dijo que solo era una fase pasajera y que se nos pasaría al avanzar en nuestra temprana edad. Matt consiguió superar esa oscura fase, pero yo me quedé estancado en ella.

A mis quince años conocería a mi primer gran amor, el cual sería Michael Spencer, un chico deportista y popular, nos conocimos en un supermercado haciendo la compra del mes, nos mirábamos a través de las filas de tomate y azúcar, cruzamos algunas palabras, y acabamos metidos en la cama de sus padres. Pasamos todo un año juntos, a escondidas de los demás, realmente no sé por qué nos odian tanto. Cuando se enteraron de lo mío con Michael comenzaron a relacionar lo diferente con lo peligroso, pasamos unos meses de puro miedo, las amenazan eran abundantes y no era de extrañar que alguien te golpease la espalda ``accidentalmente´´. Ese año fue el mejor de mi vida, pero también el peor, cuando los padres de Michael se enteraron por boca ajena, lo torturaron, lo intentaban convencer de ir por la buena senda, que dejara atrás ese tipo de perversión y que se centrara en lo importante: Casarse, tener hijos, y morir.
Morir... eso fue exactamente lo único que se cumplió del deseo de sus padres. Michael apareció una mañana con grandes heridas en diversas partes del cuerpo, a causa del desangre durante toda la noche. No podía articular palabra, mis ojos se ruborizaban al verle, las lágrimas se apoderaban de mis pensamientos inundando toda la parte neurológica que me permitía pensar. La familia Spencer me culpó por la muerte de su hijo, el cuál se había dejado influir por ideología viciosa, así era como determinaban la homosexualidad. Más tarde, en 1980 conseguí reabrir el caso y gracias al nuevo sistema de ADN la madre de Michael, Claire Spencer sería condenada por homicidio voluntario contra Michael Spencer.

Cuando cumplí los dieciséis años, fui un chico bastante popular en el instituto como el gay de River. No tenía miedo a nada, no tenía amigos, y no quería tenerlos. Empecé a sentirme sólo y a escupirme en la cara, ¿Tendría yo la culpa de ser así? Un cerezo no tiene la posibilidad de elegir sus frutos.
No recibí ayuda alguna por parte de segundas personas, pero tampoco recibí ayuda de mí mismo, el automarginarme apoyó la decisión del suicidio, pero tras varios intentos, fracasé o simplemente no me vi capaz de hacerlo, aunque ansiaba en deseos.

En 1943, con veintiún años conseguí entrar en una de las más prestigiosas universidades madrileñas, el pensamiento nazi había dejado huella en las mentes del momento, y no era conveniente dar a luz mi orientación sexual si quería tener un poco de seguridad y dignidad. No es difícil darse cuenta de la diferencia del trato gay al trato heterosexual, empiezas a ser popular entre las chicas, recuerdo incluso que tuve alguna que otra pelea por ``mirar a la chica equivocada.´´ Son esos los momentos en los que me gustaría gritar a dios lo orgulloso que estoy de mi orientación, pero nuevamente digo, eso sería darle razones de sobra para no parar.
Un año después de entrar en la universidad conocí a María y a Carlos, a las chicas les flipaba que fuese inglés, ninguna de mis pretendientes supo jamás que yo abandoné Inglaterra para intentar así, abandonar también a Michael.
Empezé a salir con María aunque realmente a quién amaba era a Carlos, la relación duró dos largos años, aprendí a valorar realmente a María, la que tras saber mi condición se convirtió en mi mejor y única amiga. Fue una mala suerte que ella estuviera en el peor sitio a la peor hora, pues fue la única víctima del famoso atraco en Boston, en un verano singular.
Desde aquel día pasaron cientos de más, a cual más peor, pues estando sólo nuevamente, encontré estancia en la lectura, una estancia de la que nunca he podido escapar, pero si aparcar cuando en 1958 con treinta y seis años me reencontré con Carlos en el mismo supermercado en el que conocí a mi gran amor, Carlos decidió seguir estudiando después de graduarse en Madrid, ahora estaba estudiando idiomas y para perfeccionar la lengua inglesa se mudó a Saint Andrews, un pequeño barrio de Escocia.

En 1957 Carlos y yo pasamos de ser amigos a marido y marido, fue la época de oro de mi vida. Carlos y yo estuvimos casados durante treinta y dos años debido a que en 1989 murió de cáncer de pulmón, fumaba demasiado.
Tres años después llegamos al 17 de enero de 1992 dónde encamado en un hospital soy feliz al ver por la ventanilla cómo dos hombres se agarran de la mano sin ningún miedo, estoy feliz de saber que en casi un siglo, después de pasar guerras y desgraciadas ahora el mundo es un poco mejor, también lo estoy por saber que no duraré mas de veinticuatro horas pues el archienemigo de muchos, el mismo que se llevó a mi Carlos ahora se despierta en mi cabeza.

Sólo falta un mes para que nazca el chico que me entienda y pueda escribir esta biografía que me deja como a un bicho raro, pero que también es un breve ejemplo para muchos.

Por favor, querido lector, tu que puedes, no te calles, no te escondas, avanza con la cabeza alta y demuestra tu lealtad al orgullo, y por favor recuerda que no estas solo, que el apoyo estará delante tuya si tan solo eres lo suficiente fuerte para entreabrir los ojos que aprietas con tanto miedo y dejas caer la lágrima que retienes.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Sobre la entrada

Cuando dos sentimientos chocan y se pisan se produce una colisión.